En desarrollo formidable destinaremos una parte de la facturación de cada proyecto a financiar el desarrollo de personas o entidades que teniendo un alto interés no pueden realizarlo.

Te los mostramos, y si ya tienes un proyecto identificado, cuéntanoslo!

La Huerta de Ahmed

Hemos donado nuestros honorarios en la intervención de XIII Premios Semilleros de Empresa Valanalón para la Huerta de Ahmed, un proyecto emprendedor muy interesante, junto a lo recaudado con otros colaboradores Ahmed ha podido comprar diverso material para su proyecto.

www.facebook.com/pages/La-huerta-de-ahmed/485378404852944

Desbrozadora Facebook

II Reto Solidario Formidable Behobia/San Sebastian 2014

II Reto Solidario Formidable: Behobia/San Sebastián 2014.

Ya ha pasado un año, un año desde nuestro primer gran reto solidario, una año muy intenso, muy apasionante y lleno de muchos otros retos, “más pequeños” y “menos importantes” que este que os voy a presentar.

Para nosotros cada vez que llega la Behobia/San Sebastián, se aúnan nervios por volvernos a encontrar con amigos, compartiendo como sabéis una de nuestras pasiones que es el deporte, y la posibilidad de provocar bienestar, ayuda a otras personas, que tienen una realidad muy diferente a la nuestra, pero muchas cosas en común, la fuerza, la pasión, la entrega, la templanza, el liderazgo humano, el día a día, en definitiva, seres humanos FORMIDABLES.

Conocí a Raúl Garrido, en uno de los programas de radio de A tu Ritmo de la temporada pasada, no tenía ni idea de que era la enfermedad Niemann Pick, pero supe desde el primer segundo que tenía que hacer algo para ayudarles, para mejorar una milésima el día a día de su asociación y de las personas que forman parte de ella, por eso, este año, vamos a formar parte durante unos meses de la familia de Fuenlabrada, de Niemann Pick y vamos no solo recaudar aquella cantidad de dinero que podamos, si no también difundir esta enfermedad “rara”, nombre que aún no entiendo, ya que se les denomina así por el número de afectados que tiene, aunque más allá del marketing, cada una de las personas que la sufren, son eso, personas, y son únicas, por eso su enfermedad no debería ser rara, raras son las personas que así la llaman, si no una prioridad como cualquier otra para que nadie tenga que pasar por una situación así. Así que difundamos y apoyemos a la familia y a las personas de Niemann Pick.

https://www.youtube.com/watch?v=PzBRnjEiV3M

Este año, por lesiones de última hora, corremos menos, pero vamos a San Sebastián más personas que nunca!, José, Gabi, Pablo, David Parra, David Vaquerizo y yo, correremos, LuisAl, Berto, Rafa y Javi, nos estarán ayudando y estará compartiendo y formando parte de esta nueva aventura. He de decir que yo escribo, pero que nada de esto sería posible sin ellos, y por supuesto de cada uno de vosotros, así que: Gracias a mis compañeros de Carrera! y Gracias a vosotros! por el simplemente hecho de leernos, y de compartir esta realidad que viven otras personas.

El Proyecto tiene como objetivo conseguir la mayor cantidad de Euros para entregárselo la Asociación Niemann Pick de Fuenlabrada, así como la difusión de esta enfermedad.

La cantidad mínima de participación será de 1€=1km

La forma de participar será la siguiente:

1 Elige el corredor o corredores con los que quieres participar

2 Entra en Faceboock de Desarrolloformidable, y deja en el muro, el nombre del corredor, el kilómetro que le patrocinas y el número de euros con lo que lo haces: ej: Pablo, km 3, 5€.

3 No es necesario entregar el dinero, en el momento del patrocinio, nosotros nos pondremos en contacto contigo para organizar la recogida una vez termine la carrera, a partir del 12 de noviembre.

Por lo tanto el límite de patrocinio es el sábado 10 de noviembre, ya que el 11 es la carrera.

Atenderemos vuestras dudas a través de Facebook o de Twitter (@Dformidable).

A lo largo de estas semanas, os iré ampliando la información, os iré informando de como van las recaudaciones.

Gracias a todos por estar, gracias por SER Formidables!

BSS CartelDefjpg

LOGO DESVAN SOCIAL-pequeño

El Desván Social

EL DESVAN SOCIAL, es una cooperativa sin ánimo de lucro, cuyo objeto social pretende desarrollar proyectos en contexto de educación,  intervención  social, formación social, ocio y tiempo libre, etc

Liderado por Francisco Moreno, colaboraremos con ellos, en horas de formación, talleres, y financiación.

DesarrolloFormidable colabora con Turkana

 

TurkanaJPG

 

Una parte de nuestro beneficio anual irá destinado al proyecto solidario “Cirugía en Turkana” a través de Turkana Bar.

Gracias a José Jimeno (Fito) por su ayuda y por abrir las puertas del Turkana, a Reyes Ibarrondo por presentarme a esta gente tan Formidable y a Gabi por hacer posible esta conexión.

El Turkana Bar nace del impulso de cuatro amigos en torno a la idea de crear una fuente de ingresos estable para el proyecto. El 100% del beneficio obtenido en Turkana Bar es destinado a www.cirugiaenturkana.com.

Estamos orgullosos de poder colaborar con un proyecto tan bonito y repleto de Personas Formidables, que reúne nuestros valores, nuestra visión y filosofía de empresa.

www.turkanabar.es

Al norte de Kenia, a orillas del lago Turkana, se encuentra una de las zonas más pobres del planeta, la región de Turkana. La escasez de recursos, las duras condiciones de vida y el aislamiento del resto del país hacen de esta área una de las más desfavorecidas de todo el continente africano.

A oídos de un un grupo de cirujanos y profesionales médicos de varios hospitales madrileños llegó la noticia de que en Lodwar (capital de la región) existía un centro sanitario donde, debido a la situación socioeconómica y la falta de personal, la población no podía recibir una cobertura sanitaria mínima. Al conocer las necesidades quirúrgicas de Lodwar, deciden organizarse y en el año 2004 comienzan las campañas del proyecto “Cirugía en Turkana” (la primera en 2004, dos en 2005, dos en 2006, 2007, 2009, 2010 y 2011).

Este grupo humano trabaja de forma independiente y altruista, con la motivación personal que cada miembro del grupo aporta, y sigue adelante gracias a las colaboraciones económicas de amigos y conocidos quienes, año tras año, se preocupan por este proyecto y participan en fiestas, regatas, pintan cuadros, editan libros… en definitiva, dedican parte de su tiempo y dinero a mantener este proyecto vivo.

El bar Turkana nace del impulso de cuatro amigos en torno a la idea de crear una fuente de ingresos más o menos estable para el proyecto y, a la vez, constituir un punto de encuentro para la gente interesada.

Dos de estos amigos viajaron a Turkana en la campaña de 2011 y vivieron de cerca la situación. Les impactó profundamente el hecho de que simplemente por haber nacido en un lugar como Lodwar el derecho más básico del ser humano te puede ser negado: la vida.

Durante su estancia en el hospital de Lodwar tuvieron la oportunidad de asistir, junto al resto del equipo médico, a personas con SIDA, con heridas de bala y picaduras de serpientes, con malformaciones, graves quemaduras, roturas de huesos y hasta mordeduras de cocodrilo. Participaron también en cesáreas y operaciones de tumores, realizando todas las intervenciones posibles durante los 15 días, aproximadamente, que suelen durar las campañas. Y todo esto con la dificultad añadida de realizar este tipo de operaciones en un hospital que carece de lo básico y donde las condiciones higiénicas no son las deseadas.

A su regreso a Madrid, positivamente impresionados por el trabajo realizado por el equipo de profesionales médicos de “Cirugía en Turkana”, decidieron implicarse de forma activa en el proyecto creando el bar Turkana.

 

I Reto Solidario Formidable. Behobia/San Sebastián 2013

Te presentamos el I Reto Formidable Solidario Behobia-San Sebastian 2013.

Kilómetros por Alimentos

Kilómetros por Alimentos

Nuestro Primer Reto, nuestros primeros nervios… nuestro salto de la zona de confort!

Nuestro primer reto, nos trajo dudas de dónde situarlo en nuestra web, pues tiene los ingredientes de nuestra filosofía como empresa, es Solidario, es un Sueño y es un gran Reto.

Guarda también Filosofía DesarrolloFormidable, ya que esos ingredientes son cocinados bajo la combustión de grandes valores que encierra el deporte y la gran diversión que encierra la amistad.

Por supuesto que tanto las personas que corremos la B/SS 2013, como aquellas que queráis colaborar con vuestra aportación, formaremos parte de Personas Formidables, ya que las definimos como aquellas que están haciendo grandes cosas y nadie los sabe, desde aquí queremos daros la importancia y las gracias que tenéis, desde aquí empezamos a hacer que las cosas sucedan y a cambiar y a mejorar con nuestro aportación la vida de otros. Así que Gracias a Lorena por creerse todo lo que le cuento y hacerlo posible, a  LuisAl, a Gabi, a Pablo, a Jose, a David y a David por sus piernas, sus corazones y por formar parte de este sueño, gracias a DrinkingRunners, a Pablo Carmenado, Javier Karmona y a Javier García, por su apoyo, su Run4Fun y por el trabajo que hacen día a día y el apoyo que nos mostraron desde el primer día de esta colaboración que comenzó en una fuente del Pardo (Fuente el Piejo) a horas mañaneras en medio de un entreno de Madrid-Segovia.

El Proyecto tiene como objetivo conseguir el mayor número de alimentos para entregárselo al Banco de Alimentos de Madrid.

Los alimentos han de ser de primera necesidad: legumbres, arroz, aceite, leche, azúcar, harina, pasta, etc.

La forma de participar será la siguiente:

1 Elige el corredor o corredores con los que quieres participar

2 Entra en Faceboock de Desarrolloformidable (https://www.facebook.com/events/581725685222020/), y deja en el muro, el nombre del corredor, el kilómetro que le patrocinas y el número de kilos con lo que lo haces: ej: Pablo, km 3, 5kg.

3 No es necesario entregar los kilos de comida ni decir de qué, en el momento del patrocinio, nosotros nos pondremos en contacto contigo para organizar la recogida una vez termine la carrera, a partir del 11 de noviembre.

Por lo tanto el límite de patrocinio es el sábado 9 de noviembre, ya que el 10 es la carrera.

Atenderemos vuestras dudas a través de Facebook o de Twitter (@Dformidable).

Queremos colapsar el Banco de Alimentos, queremos pasarnos días recogiendo comida y tener que alquilar una furgoneta para hacerlo, para ello contamos con vosotros!

GRACIAS!

DesarrolloFormidable